La cadena de tiendas de autoservicio La Comer ofrece a sus proveedores de pequeños y medianas empresas pagar sus facturas en el plazo de 24 horas, a través de un esquema de factoraje que en una primera fase ascenderá a 25 millones de pesos (mdp).

El factoraje financiero permite que un tercero compre las cuentas por cobrar o facturas pendientes de un cliente y pagarlas por adelantado. Una vez asumida la deuda, se hace cargo del proceso de cobranza de la cartera de deudores que compró. Cuando se realiza una operación de factoraje, el cliente no obtiene el 100% del total de la factura ya que la empresa con quien realiza el trato cobra un porcentaje por la prestación del servicio.

“A través de un esquema de factoraje y con la tasa más baja del mercado –TIIE + 0 (cero)–, los proveedores pymes que lo deseen pueden acceder a este programa de apoyo mediante el portal para proveedores de La Comer”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

La compañía detalló que el programa va orientado a apoyar a un grupo de 1,000 proveedores que dan empleo a 25,000 personas.

Las 71 tiendas de la empresa continúan trabajando en sus horarios regulares, incluyendo las que se ubican dentro de centros comerciales.

| Vía expansion.mx |

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí